Centro de Ayuda

¿Cómo te podemos ayudar?

¿Cómo generar mi certificado de sello digital (CSD)?

En Facturación

Parte 1:

1. Descarga la aplicación Certifica (antes SOLCEDI), dependiendo los bits del sistema operativo de tu computadora: https://portalsat.plataforma.sat.gob.mx/certifica/.

2. Acepta la descarga, y abre el programa.

3. Una vez abierto el programa, selecciona la opción "Solicitud de Certificados de Sello Digital CSD".

4. Te pedirá agregar tu certificado vigente de la eFirma (antes Firma Electrónica Avanzada FIEL), para ello deberás dar click en el botón de "Seleccionar archivo" y subir el archivo (.cer) desde tu computadora. En caso de no contar tu eFirma, podrás recuperarla aquí: https://portalsat.plataforma.sat.gob.mx/RecuperacionDeCertificados/.

5. Una vez que subas tu archivo (.cer) da click en el botón de "Siguiente" para continuar con el proceso.

6. Te pedirá proporcionar el "Nombre del Certificado" dependiendo si es unidad o sucursal. Lo recomendable es escribir unidad.

7. Te pedirá escribir y confirmar una "Contraseña de clave privada". Lo recomendable es que pongas la misma contraseña que la eFirma.

8. Da click en el botón de "Siguiente".

9. Será necesario mover tu cursor de forma aleatoria hasta que la barra de avance complete el 100%; de manera automática se pasará a la siguiente pantalla.

10. Te pedirá agregar tu Llave Privada, para ello deberás dar click en el botón de "Seleccionar archivo" y subir el archivo (.key) desde tu computadora.

11. Escribe la contraseña de clave privada.

12. Da click en el botón de "Firma y Guarda".

13. Se obtendrán 2 archivos: el primero con extensión (.sdg) que se enviará como solicitud al SAT, y el segundo es la clave privada de tu certificado de sello digital con extensión (.key). Da click en el botón de "Guardar" para guardarlos en tu computadora.

14. Da click en el botón de "Terminar" para concluir el proceso dentro de la aplicación.

Parte 2:

1. Ahora continuaremos el proceso en el sistema del CertiSAT: https://paic.plataforma.sat.gob.mx/nidp/idff/sso?id=FormGenCont&sid=0&option=credential&....

2. Al abrir la página te pedirá ingresar tu RFC y la contraseña del SAT (antes Clave CIEC). Si no tienes tu contraseña del SAT puedes obtenerla aquí: https://aplicaciones.sat.gob.mx/PTSC/ADC/resources/pages/operaciones/generarContrasena/ingresarRfc.x....

3. Una vez dentro de la plataforma CertiSAT da click en la sección de "Envío de solicitud de Certificados de Sello Digital".

4. Da click en el botón de "Seleccionar archivo" para subir el archivo (.sdg) que generamos anteriormente en la aplicación Certifica.

5. Da click en el botón de "Enviar Requerimento". Ahora hay que esperar 4 horas hasta que el certificado (.cer) se encuentre activo.

6. Una vez que pasen las 4 horas, ingresa nuevamente al CertiSAT y da click en la sección de "Recuperación de Certificados".

7. Selecciona la opción "Todos los Certificados Expedidos", escribe tu RFC y da click en el botón de "Buscar".

8. Para descargar el archivo del certificado (.cer) da click en su número de serie y guardalo en tu computadora junto con los archivos generados previamente en la aplicación Certifica (.sgd y .key).

 


  • ¿Te ha parecido útil esta información?
  • Si
  • o
  • No

Comienza tu Mes Gratis

Prueba todas las características de Actiun sin limitaciones


¿No Encontraste la Información que Buscabas?

CONTACTA A NUESTRO EQUIPO