¿Qué es un consumidor?

El consumidor es un individuo que hace uso final de los bienes y servicios que produce la economía de un país para la satisfacción de sus necesidades.

Es la última etapa del proceso productivo. Por eso es que el consumidor es lo más importante en todo el proceso, es aquel que compra o utiliza un bien o servicio. Sin consumidores la economía no podría fluir en un país.

Lo que busca el consumidor es satisfacer sus necesidades a cambio generalmente de dinero, el consumidor entonces busca productos o servicios que satisfagan esas necesidades. Entonces, para que pueda existir este intercambio se necesita que exista al menos un productor (que venda algo) y un consumidor (que lo compre).

Hay 2 factores que el consumidor tiene en mente al momento de querer comprar algo:

  1. Gustos y preferencias: Cada persona tiene sus propios gustos y preferencias y esto ya no tiene que ver con algun modelo de marketing, esto es simplemente la naturaleza de cada quien.
  2. Capacidad de renta: El nivel de ingresos de cada persona es lo que dicta que tantos productos o servicios una persona puede adquirir. Entre más ingreso hay más compras.


  • ¿Te ha parecido útil esta información?
  • Si
  • o
  • No

Comienza tu Mes Gratis

Prueba todas las características de Actiun sin limitaciones