Glosario

Domicilio fiscal


Por domicilio fiscal se entiende el lugar concreto, la dirección donde se encuentra registrada con Hacienda una persona física o jurídica. Ésta es la dirección desde la que hace frente a sus derechos y obligaciones tributarias (como el pago de impuestos o la recepción de notificaciones por parte de Hacienda.

El registro del domicilio fiscal por parte de la agencia o autoridad fiscal correspondiente debe estar actualizado y ajustarse con la realidad. Por este motivo, si se realiza un cambio de residencia o se va a cambiar la sede donde se realiza la actividad de una empresa, hay que avisar a la administración correspondiente. El domicilio fiscal está regulado por la Ley General Tributaria y no es de dominio público.




Este artículo es para fines educativos. Para obtener asesoría específica aplicable para su negocio, comuníquese con un profesional.

¿Te ha parecido útil esta información?
o

Ultima actualización: 2023-11-28
Explore cómo Actiun puede ayudarle a administrar su negocio.

Una factura es un documento de índole comercial que indica la compraventa de un bien o servicio. Tiene validez legal y fiscal. Con Actiun puedes crear, enviar y recibir facturas, donde puedes programar recordatorios de pagos y cobranza.
Saber más

Almacena la información de tus clientes y proveedores, interactuando con ellos desde donde te encuentres. Con Actiun, toma la mejor decisión con acceso instantáneo a datos financieros como ingresos y gastos.
Saber más

Programa fácilmente tus actividades diarias y de tu equipo, mejorando la organización de tu empresa. Con Actiun, mantén el orden para que no pierdas oportunidades para seguir creciendo.
Saber más

Mantén a tu equipo bien comunicado con actividades por realizar y seguimiento de tarea. Con Actiun, mejora la comunicación de tu equipo y así mantener al día sus progresos.
Saber más

El desempeño de tu negocio se puede visualizar a través de reportes y tablas de resultados, manteniendo y cumpliendo tus metas. Con Actiun puedes mantener el registro de tus ingresos y gastos de tu día a día.

Ahorre un 80% del tiempo y los gastos al gestionar o consolidar varios departamentos y presupuestos en comparación con las hojas de cálculo.