Preparaté para tu Declaración Anual 2014

La invitación es para todas los contribuyentes que estan inscritos en el padrón y este año deberán pressentar su declaración correspondiente al 2014, teniendo como fecha límite el próximo 30 de abril.

Todas las personas fisicas que reciban ingresos por honorarios, arrendamiento, actividades empresariales, enajenación y adquisición de viene, dividendos, premios y asalariados con ingresos de $400,000.00 pesos e ingresos adicionales a su sueldo son responsables de presentar su declaración. Los que quedarán exentos, son los que estén inscritos en Régimen de Incorporación Fiscal (RIF).

En esta ocación el SAT facilitará herramientas para que el trámite sea rápido y sencillo. En el sitio oficinal del SAT podrás encontrar los distintos sitios para cubrir la necesidad que presente.Por ejemplo si eres es una persona física que solo recibe ingresos por salarios, al acceder en Declaración Anual y después Asalariados comenzará su proceso, para ello solo necesitas tú RFC, contraseña y deducciones personales.

Por otro lado si estás inscrito en otro padrón que no sea el RIF, el trámite lo podrás realizar mediante la aplicación DeclaraSAT que se encuentra también dentro del portal del SAT. Para poder hacer el trámite necesitaras tú RFC, contraseña, deducciones personales y las declaraciones mensuales al corriente.

Las recomendaciones del SAT para realizar tu declaración son las siguientes:

  • Llenar todos y cada uno de los campos de la declaración.
  • Declarar todos los ingresos que se hayan percibido en el año.
  • En el caso de estar obligado, tener al corriente los pagos provisionales del 2014.
  • Consultar su vigencia de la firma electrónica.
  • Presentar su declaración anual lo antes posible y a más tardar el 30 de abril, para evitar sanciones.

Por último te recordamos que si tienes dudas puedes comunicarte llamando al Infosat (01 800 46 36 721) para resolver tus dudas.

Jorge Najera

Ver más publicaciones de este autor.

Monterrey, NL. MX http://www.jorgenajera.com

Inscríbete a nuestro boletín

Recibe directo en tu correo electrónico las noticias más relevantes.

o subscribete via RSS con Feedly!

Comentarios