Certificado de Sello Digital: qué es y como pedirlo

El Certificado de Sello Digital (CSD) forman parte de los requisitos que se deben de tener para poder emitir facturas electrónicas. El certificado es un archivo que se usa para "sellar" cada documento que emitas y validar su
autenticidad. Se obtiene a través de la aplicación SOLCEDI y a través del sitio de Internet conocido como CertiSAT.

Para acceder poder generar tu CSD hay que tener La FIEL es la Firma Electrónica y la necesitarás para casi todos los movimientos ante el SAT, por ello es el primer requisito que debes cumplir. Para obtener tu FIEL debes hacerlo a través de la aplicación SOLCEDI y presentándose en las oficinas del SAT con la documentación solicitada.

El tramite es muy fácil debido a que todo se puede hacer en línea, te invitamos a ver el siguiente video en donde te explicaremos como tramitarlo.

Importante: Al generar los Certificados de Sellos Digitales te pedirá otra nueva contraseña para esos archivos, es importante no perderla porque si no tendrás que volver a comenzar el trámite para generar un nuevo CSD.

Al final del proceso obtendrás otros dos archivos nuevos con la terminación ".cer" y ".key" correspondientes a tu Certificado de Sello Digital, deberás respaldarlos y etiquetarlos adecuadamente debido que se podrían confundir con tu FIEL.

Jorge Najera

Ver más publicaciones de este autor.

Monterrey, NL. MX http://www.jorgenajera.com

Inscríbete a nuestro boletín

Recibe directo en tu correo electrónico las noticias más relevantes.

o subscribete via RSS con Feedly!

Comentarios